jueves, 5 de febrero de 2009

La ficción de soñar y la realidad de un ideal


Wikipedia dice:
**Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior. El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. 

**Un ideal, definido por JC Wandemberg, es un estado o proceso inalcanzable (en un tiempo y espacio dados) pero infinitamente aproximable. Solo los seres humanos pueden tener ideales o desarrollar un comportamiento en busca de ideales.

**La palabra nada no tiene ningún significado preciso. Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente

Yo digo:
Como tocado por la mano de dios y con la ofensa en el corazón me puse a soñar, en un ideal de vida... dicen que soñar no cuesta, y que tener ideales son la base de lo que somos. Jamás se por que hay tantas patrañas en el mundo, tantas mentiras (propias y agenas). 

No me gusta admitir que soy falible, como humano, como persona y como hombre, y es una lastima, ¿por que quien no gusta de la perfección? Lo más difícil es sobreponerse a uno mismo, vencerse (Filosofía barata asiática). Haciendo un pequeño recuento en busca de las mejores cualidades de uno, es muy divertido darse cuenta que tus mejores cualidades son aquellas que se contraponen a el ideal (moral, social, personal) y que tus sueños están basados en eso: las cualidades que no posees.

Somos los humanos el cumulo un experiencias, sensaciones y recuerdos. Motivados por nuestros sueños y basados en nuestros ideales... pero si todo eso se convierte en irrealidad, nos quedamos solo con una cosa: "Nada". Esa es mi lucha, es mi batalla; en los desiertos de la mente y los precipicios del corazón. No vivo por una recompensa, ni por reconocimiento. Voy en el viaje, por el viaje mismo, no por el destino. Aun que perezca en el intento.

Me he convertido en un prisionero, el prisionero de mi mente, con la cárcel se mis ideales, pero saldré de allí... por que mi Fortaleza es grande, y tengo los cojones para aceptar mis errores. Y estaré bien, por que aquellos que están con migo creen en mi.

Al final seremos seremos: "Nada". Quien este con migo, apueste que perderá y quien no, que me mate... por que estoy en guerra, con migo y con el mundo.

1 comentario: